Condiciones de venta

Cuantas ventas realice Instalaciones de Seguridad FRAN, S.A. se regirán por los siguientes pactos, que obligan plenamente al COMPRADOR por el solo hecho de aceptar nuestra oferta de venta:

PACTOS

I. El COMPRADOR es mero depositario del objeto vendido, y no adquirirá la propiedad del mismo hasta que haya satisfecho el precio total estipulado, reservándose el VENDEDOR, como garantía, el dominio de la cosa vendida.

II. Hasta tanto el material vendido no haya pasado a dominio del COMPRADOR, éste se compromete:

a) A notificar al VENDEDOR, inmediatamente que ello tenga lugar, cualquier embargo o intento de embargo resanción, haciendo valer, entre tanto, los derechos del VENDEDOR, sobre el material suministrado, especialmente, haciendo constar lo estipulado en el pacto I.

b) Informar previamente al VENDEDOR en el caso de presentarse en situación de concurso de acreedores, suspensión de pagos o quiebra. De producirse cualquiera de las contingencias estipuladas en los apartados a) y b), podrá el vendedor rescindir la venta, retirando el material suministrado y procediendo en la forma prevista en el pacto siguiente.

III. Si el COMPRADOR dejase de satisfacer, a su vencimiento, uno o más de los plazos estipulados para el pago del resto del precio de la cosa vendida, el VENDEDOR podrá elegir entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños a asocio de intereses de ambos casos.
Las cantidades entregadas por el COMPRADOR hasta el momento del incumplimiento quedarán en poder del VENDEDOR a cuenta de la indemnización de daños y perjuicios.
Igualmente, se conviene que la recuperación del material por incumplimiento del pago podrá efectuarla el VENDEDOR sin necesidad de actuación judicial alguna, puesto que la negativa del COMPRADOR a entregarlo, representaría la apropiación del material ajeno.

IV. Se considerará consumada la venta desde el momento en que se ponga la mercancía a disposición del COMPRADOR.

V. Queda expresamente pactado que el COMPRADOR asume los riesgos de la cosa vendida, incluso los originados por caso fortuito o causa mayor, desde el momento de la entrega del objeto vendido, sin que su obligación de pago quede disminuida o aplazada en ningún caso.

VI. Será por cuenta del COMPRADOR cuantos trabajos de albañilería y electricidad sean precisos efectuar.

VII. El COMPRADOR no podrá enajenar, gravar o disponer del objeto vendido, o de cualquiera de sus partes, hasta el pago total del mismo.

VIII. El VENDEDOR procurará cumplir los plazos de entrega que al efecto se señalan; mas los mismos se entenderán, en todo caso, como aproximados, no aceptándose, salvo convenio expreso en contrario, responsabilidad ni penalización alguna por retraso en su cumplimiento, por lo que el COMPRADOR renuncia expresamente a las acciones que por dicha causa pudieran corresponderle.

IX. Tanto el COMPRADOR como el VENDEDOR se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Miranda de Ebro para cuantas cuestiones dimanen de la siguiente venta.